El Castigo De la Ignorancia En la sociedad actual
El no saber y la ignorancia está severamente castigado y condenado en nuestra sociedad.
Se castiga al ignorante pero no se le guía o inspira a acceder a su propio saber.
Todo aquel que se sienta superior porque según sus expectativas rígidas, el otro no cumple con tus estándares del saber, por o tanto debe ser ridiculizado, opacado o desterrado por no saber.
Entonces si vivimos en un mundo en el cual se castiga al ignorante y se endiosa al que cree tener la verdad absoluta, estamos en una separación y división constante de los que creen saber y los que no saben.
Cada ser humano cuenta con diversas habilidades del saber, y opinar algo del cual no sabes, porque lo escuchaste y no investigaste para verificar dicha información si era real o verdad, no significa que sea inferior, ignorante o débil por no saber.
Dentro de sus posibilidades es lo mejor que sabe hacer, y es lo que conoce.
El hecho de juzgar de ignorante al otro para sentirte sabio, habla mas de tu necesidad de sentirte importante y poderoso frente a la otra persona, y que sin saberlo, también eres un ignorante por el hecho de no aceptar que el otro no piensa como tu, o hace lo mismo que tu, y por lo tanto crees que debe ser opacado.
Nota como buscas y te esmeras en opacar a aquellos que no piensan o no saben lo mismo que tu.
La sociedad sigue castigando severamente a los que no saben o a los llamados "ignorantes". por que no cumplen sus expectativas.
Acaso no hay espacio para herrar o no saber, acaso debemos ser seres perfectos e inmaculados que todo lo saben.
La imperiosa necesidad de querer saber para entenderlo todo, inconscientemente es porque tienes un miedo oculto, escondido, agazapado esperando a capturar su presa, y el saber te hace sentir seguro y a salvo.
Entonces:
¿Dónde quedo el asombro y el misterio de la vida, en que momento lo perdimos?
Acaso todo se reduce a la lógica y el razonamiento para poder entender las cosas y sentirnos seguros y a salvo.
Donde quedó el saber del alma, las emociones y todo lo invisible a los ojos.
El mundo interior quedo en el completo abandono, y ese es el inmenso problema que como humanidad debemos enfrentar. El vacío existencial se ha hecho cada ves mas grande.
Todo lo redujimos y separamos para poder entenderlo, quedándonos atrapados en la mente lógica, olvidándonos por completo de nuestro mundo interior como parte del saber humano.
Esta ceguera ha calado tan profundo que olvidaron que todas las decisiones y esfuerzos son para transportarnos a estados emocionales.
Estamos en la búsqueda continua de emociones, y no las vemos por que ni siquiera somos capaces de reconocer nuestras propias emociones, hasta el punto que no sabemos distinguir el estado de animo en el que estamos.
¿Cómo sabremos cuando estemos alegres, asombrados etc., si aprendimos a suprimir estas emociones?
En la sociedad actual no hay espacio para los llamados "Débiles"
Es por eso que los seres humanos se han despojado del saber del mundo interior, olvidándose de las emociones que gratifican el alma.
"Toda acción humana es para sentir una emoción determinada".
El mundo actual nos moldea como un producto para su propósito de ser "mano de obra".
Nos hace creer que el éxito está basado en ser racional y lógico, perdiendo el asombro hasta por las cosas mas simples. Despojándonos de las emociones como la ternura, alegría, erotismo, amor, tristeza. Fingiendo que cada una de estas emociones nos hace débiles y que la sociedad se encargara de moldearnos por medio de la ridiculización, opacando toda idea diferente a lo tradicional.
"La educación ha fallado en prepararnos para la vida"
P.D
- El que no lee y no investiga, cree todo lo que le cuentan.
- El hecho de no saber abre un mundo de un nuevo saber.
- El mantenerte en el no saber, estás eligiendo quedarte donde mismo.
¿Has deseado alguna vez encontrar el entrenamiento correcto que te permita alcanzar las metas más importantes de tu vida?
Atte.
Cristóbal López
Especialista en transformación personal.
...
Comentarios
Publicar un comentario