La Universidad Europea de Neuropsicofamacología determinó en una investigación que el carácter y la personalidad están determinados en cierto porcentaje por nuestra fecha de nacimiento.
El estudio liderado por la profesora Xenia Gonda, en el que observaron a más de 400 personas sirvió para afirmar que “las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos del estado de ánimo”.
Las estaciones tenían una influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina y los niveles de esta son similares en las personas que nacen en la misma época. Dando como resultado que:
Enero y Octubre.
Gran capacidad de liderazgo; son personas individualistas, pero compartidas. Su área a trabajar es creer en sí mismas; aunque sean líderes, les cuesta creerlo, por lo que hasta después de los 30 años verán cosechar sus frutos.
Febrero y Noviembre.
Agradables; empáticas, sensibles, pero a veces se olvidan de sí mismas.
Marzo y Diciembre.
Divertidas; se ríen de la vida; son muy fiesteras, pero deben poner equilibrio entre la vida, decisiones y no estar de fiesta en fiesta; pueden perder mucho.
Abril.
Se enfocan mucho en su trabajo. Desean demostrarse que son los mejores en todo, pero descuidan su lado personal y emocional. Su familia pasa a segundo término y sólo deben saber que el trabajo es muy importante, pero el punto a trabajar es el balance con los seres amados: Pasar tiempo de calidad.
Mayo.
Les gusta planear las cosas; tener orden, pero necesitan ser flexibles y tomarse las cosas de forma personal.
Junio.
Es muy importante la familia; hay veces que no lo equilibran; pasan mucho tiempo con sus seres amados familia y podrían dejar sus proyectos de vida, por apoyarlos.
Julio.
Gozan de su soledad y silencio. Se aíslan demasiado. Desarrollan mucho su intelecto; no están tan presentes en la vida de los demás.
Agosto.
Buena relación con el dinero; son personas ambiciosas, están en una meta tras otra.
Septiembre.
Creativas, capaces y espontáneas. Empero, por falta de constancia no terminan las cosas; no ejecutan; necesitan ser más organizadas y disciplinadas para concretar las cosas.
Las personas nacidas en verano son propensas a los cambios de humor
Las personas nacidas en primavera son excesivamente positivas
Las personas nacidas en otoño son menos propensos a desarrollar depresión
Las personas nacidas en invierno tienen un carácter irritable
Cómo crear un milagro en tu vida VER AQUÍ