El secreto de la
Felicidad
El pasado y el futuro sólo existen en el lenguaje. Nunca hemos vivido en el pasado y nunca vamos a vivir en el futuro. Lo que llamamos pasado es un presente que recordamos, y lo que llamamos futuro es un presente que nos imaginamos.
Lo real es que siempre hemos vivido Aquí y ahora. Siempre en el presente. la única opción que tengo es estar despierto a esa realidad o estar dormido a ella, a partir de la identificación con la imaginación de mi mente.
Siempre he estado interesado en lo real. no me interesa vivir dormido en
mis proyecciones mentales.
Esto no significa que no hago planes para el supuesto futuro, de hecho
los hago y tomo medidas, pero no estoy emocionalmente viviendo en el futuro.
Vivo ahora.
Y este vivir emocionalmente ahora, hace que mi vida sea muy tranquila y satisfactoria, pues la mayoría de las tensiones provienen de las fantasías catastróficas del futuro, lo cual hace que estos pensamientos generan una reacción química en mi cuerpo, que yo llamo emociones.
La mayor parte del miedo no proviene de una experiencia real, de este momento, sino de lo que yo me imagino que pueda ocurrir.
El miedo es la anticipación del dolor, físico o emocional. y anticipación significa imaginación respecto del futuro. si estoy en este momento no hay miedo. Si estoy aquí y ahora, muy raramente hay algo desagradable ocurriendo.
Y si lo hay, tengo todas las herramientas internas para enfrentarlo.
Accede a todas las herramientas que te permitirán crear una vida
extraordinaria y que transformara tu vida para siempre, en el siguiente enlace