A medida que va pasando la vida en el tiempo moderna, parece que se torna cada vez más intensa, las personas vamos y venimos y vivimos tan a prisa que apenas y disfrutamos de todo lo hermoso que nos ofrece el vivir (disfrutar de la familia, los amigos, las mascotas, viajar!). Vivimos de una manera tan acelerada que esto únicamente termina provocando estrés, fatiga y cansancio en miles de personas alrededor del mundo. ¿Quieres saber si estás estresado o estresada? Muy fácil, esto puedes notarlo pues tus músculos comenzarán a tensarse y dolerán sobre todo los de los hombros y espalda, tu vista se sentirá cansada y no tendrás ánimo para hacer nada, de hecho tendrás un pésimo humor durante esos días llenos de agotamiento y estrés.
Por fortuna, existe una maravillosa técnica practicada por el milenario pueblo japonés, en donde todo el poder se centra en nuestros dedos y nos ayuda de una manera espectacular a eliminar todo dolor de nuestro cuerpo y mente, ¿Te animas a conocerla?
Para iniciar, debes saber que cada uno de nuestros dedos refleja un sentimiento o emoción en particular, ¿no lo sabías?, además, se dice que si sujetas cada uno de tus dedos de una mano con la otra y ejerces presión por algunos segundos, lograrás erradicar emociones negativas o dolencias que corresponden de manera particular a cada uno de tus dedos.
Más abajo te mostramos los resultados que te traerá si haces lo anterior según lo que refleja cada uno de tus dedos.
- Dedo meñique: al presionar este dedo, lograrás calmar tu ansiedad y sentir serenidad. Lograrás eliminar el pesimismo y concentrarás tus energías en lograr aquello que tanto te propones. Las metas que tanto quieres alcanzar en la vida.
- Dedo anular: la técnica en este dedo nos cae de maravilla pues logra suprimir la depresión, la tristeza y melancolía. Además, es muy bueno para ayudarte a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, aumenta tu nivel de concentración.
- Dedo mayor: el aplicar la técnica en este dedo, ayuda a poder frenar y controlar tus sentimientos y emociones, tales como la ira, el enojo o cólera, así como también la frustración y sentimientos que disparan hacia el “odio”, sentimientos que debes eliminar completamente pues no hacen ningún bien, ni a ti ni a nadie.
- Dedo índice: el sujetar este dedo ayuda a controlar todos y cada uno de tus miedos.
- Dedo pulgar: al hacer presión en él y sujetarlo, podrás eliminar todas tus preocupaciones, nervios y emociones a causa del estrés.
Cuando decidas aplicar esta increíble y efectiva técnica, asegúrate de sujetar todos los dedos de tu otra mano, con el puño cerrado, el dedo según los resultados que deseas obtener. Se recomienda practicar esta técnica de manera alternativa, es decir, dejando pasar de unos 20 a 30 segundos entre dedo y dedo.